Dos amigos por un novio

Hola, quería comentarles brevemente sobre un estudio que vi, que resume muchas cosas que solemos discutir acá. Una investigación basada en una encuesta realizada a 540 personas mayores de edad reveló que cuando se inicia una relación amorosa, se pierden dos amigos (siendo que en promedio el número de vínculos íntimos que una persona suele tener es cinco, variando de cuatro a cinco en un hombre, y de cinco a seis en una mujer). De esta forma, al iniciar una relación el círculo de los más allegados se reduce en una persona (se pierden dos y se gana una).

Estos datos son indicadores de las dificultades que se encuentran para gestionar las relaciones personales y, sobre todo, de la mayor importancia que se le da a la pareja en comparación con otros vínculos afectivos. No es sorprendente que en un contexto donde la realización personal se identifica con formar familia, el esquema de prioridades se amolde a este fin y los amigos sirvan sólo como contención auxiliar cuando se frustra el proyecto. Lo terrible es que los resultados de estudios como éstos me resulten tan previsibles, conociendo las concepciones habituales de amistad y pareja y de cómo se supone debe ser la administración de recursos (tiempo y energías) a ser distribuidos entre estos dos grupos que en gran medida se muestran como separados y excluyentes.

The price of love? Losing two of your closest friends
http://www.guardian.co.uk/science/2010/sep/15/price-love-close-friends-relationship

(Acordate que también podés responder este comentario en IndependNet: http://www.independnet.org/site/index.php#espacial/default/home/panel_close////objeto/c/fs_tipo_ppa=24&id_ppa_foco=344)

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment