Anticipo Club I+ 28/10

Hola a todos, para hoy tenemos:

*Privacidad on line: casos en los que los datos personales de los usuarios son mercantilizados entre redes sociales y compañías de publicidad, incluyendo un ranking por sitio Web que indica quién recoge más información personal del usuario.

http://blogs.wsj.com/wtk/

*La amistad como modelo sustentable. Continuamos analizando el lugar que los vínculos de amistad ocupan hoy en día, las diversas connotaciones culturales que reciben y su sustentabilidad a largo plazo, en este caso mediante un vistazo por las “flock comedies” de los últimos años donde el grupo de amigos o las relaciones de oficina toman la delantera argumental y simbólica.

The Flock Comedies

Y simultáneamente una reflexión acerca del verdadero valor de estos productos y acerca de la dicotomía vida personal-trabajo.

What Sitcoms Really Tell Us About Human Behavior
http://www.theatlantic.com/culture/archive/2010/10/what-sitcoms-really-tell-us-about-human-behavior/65107/

*Programas de "auto-exclusión": la combinación entre decisión personal y paternalismo para hacer frente a las adicciones, una forma distinta de concebir el poder de la voluntad.

The Power of Paternalism
http://www.bigquestionsonline.com/features/the-power-of-paternalism

Y también, muchos otros temas tocando la actitud que muchos argentinos tienen respecto del vicio del cigarrillo en sus propias casas (“A pesar de saber que el humo del tabaco es tóxico y de que está prohibido en lugares públicos, el 55% de los porteños permite que se fume dentro de su casa”), diagnosis de depresión en mascotas, y a qué se refiere Peter Thiel con el término “stopping out of school”.

Nos vemos hoy a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13, como todos los jueves, para debatir sobre éstas y otras cosas.

Laura
No Comments

Post a Comment