Anticipo Club I+ 11/11

Buenos días, les dejo algunos temas sobre los que podemos debatir mañana:

*Estado de bienestar y “boomerang kids”. Un mini informe acerca de qué está pasando en España con los jóvenes “ni-nis” y un nuevo programa a implementarse en la ciudad de Barcelona para darle solución. Simultáneamente, algunos datos acerca de la impresionante proporción de graduados que se ven obligados a volver a la casa familiar en los EEUU.

Barcelona formará y dará trabajo a 1.500 jóvenes 'ni-ni' para evitar la exclusión.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101108/54068008626/barcelona-formara-y-dara-trabajo-a-1.500-jovenes-ni-ni-para-evitar-la-exclusion.html

*El manifiesto “Gink”. ¿Cuáles son los costos ambientales de tener hijos? El ya conocido movimiento “childfree” explora la problemática desde la perspectiva ambiental, sumando argumentos a la decisión de no tener hijos.

Say it loud: I’m childfree and I’m proud
http://www.grist.org/article/2010-03-30-gink-manifesto-say-it-loud-im-childfree-and-im-proud/

* El “Síndrome de Munchausen” se refiere a las personas que fingen enfermedades terminales para conseguir atención. Lectura de cómo el fenómeno se multiplica con las facilidades tecnológicas y el anonimato en Internet.

Munchausen by Internet
http://www.obit-mag.com/articles/munchausen-by-internet

*La depresión como malaria cultural. Según la OMS, la depresión será la segunda causa de incapacidad en el 2020. Análisis de cómo “el bajón” se pone de moda en la TV norteamericana en series que se regodean del malestar de sus personajes; y para terminar, un análisis acerca de las dificultades de la psicología tradicional (en comparación con otras terapias) para ofrecer respuestas exitosas a sus pacientes.

The War on Unhappiness
http://www.scribd.com/doc/38856474/The-War-on-Unhappiness

Y además, información acerca de la cultura del entretenimiento en BA, focalizando en la inconciencia a la hora de elegir lugares para ir a bailar, y el excesivo culto a la figura del recital de música como “clímax experiencial e identitario”.

Los esperamos mañana para debatir, a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13, como todos los jueves.

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment