Anticipo Club I+ 18/11

Hola gente! Bueno aquí les dejamos un adelanto de algunos de los temas que tocaremos mañana en el Club:

*Injerencia del Estado para modificar hábitos. Nuevas iniciativas públicas para frenar el tabaquismo y la obesidad abren las puertas al debate sobre quién debería impulsar los cambios y por qué motivos (salud pública o autopreservación), y cuáles son los efectos que esto puede generar en las predisposiciones.

Will New Cigarette Warnings Work?
http://www.theatlantic.com/national/archive/2010/11/will-new-cigarette-warnings-work/66371/

La grasa como cuestión de Estado
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/grasa/cuestion/Estado/elpepisoc/20101115elpepisoc_1/Tes

*Matrimonios Express. En otra muestra de la decadencia de la institución matrimonial -sumada a una menor estigmatización del divorcio-, una nota reciente habla sobre el fenómeno de los matrimonios cada vez más cortos. “En general, son chicas jóvenes, de 30 y pico, independientes, que estudiaron, son profesionales y aspiran a tener otro lugar en la familia y en la sociedad, algo que ya no encaja con el modelo que se estructuró con nuestras madres y abuelas”.

*¿Motivación u obligación? Varias universidades en EEUU comienzan a incorporar “clikers”, pequeños dispositivos wireless para registrar no sólo el presentismo, sino también medir la participación de los alumnos y evitar las “siestas masivas” en sus clases.

“More Professors Give Out Hand-Held Devices to Monitor Students and Engage Them”

Y también otros materiales, como por ejemplo, más información acerca de cómo algunos gobiernos comenzarán a “medir” la felicidad de sus habitantes (http://www.clarin.com/mundo/Gran-Bretana-medira-felicidad-ciudadanos_0_373162757.html), análisis de algunas publicidades recientes y el tema pendiente del síndrome de Munchausen.

Nos vemos mañana a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13.

Saludos!

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment