Anticipo Club I+ 2/12

Hola gente! Bueno aquí les dejamos un adelanto de lo que será el Club I+ mañana:

*¿Por qué los economistas no previeron la crisis? Gerald Epstein nos ofrece otra hipótesis para explicarlo: los intereses financieros de los expertos que, aparte de asesorar al gobierno, trabajan para firmas financieras, o son accionistas ellos mismos: “Though typically portrayed as independent experts, they can reap huge fees from financial firms, including those that profited during the housing and the credit bubbles.”

Silent partners
http://www.boston.com/bostonglobe/ideas/articles/2010/11/21/silent_partners/?page=full

*Efecto “Shuffle” aplicado a las redes sociales. Más información sobre una nueva tendencia tecnológica inspirada en el difunto sitio “Chatroulette”: servicios orientados a conectar azarosamente a gente que quiera charlar con otros, ya sea a través de videochats, comunicaciones por teléfono o hasta mensajes de texto por celular (“There will be a dawn of new services that tap into randomness and serendipity as their model”) ¿Qué nos dice esto como modelo de desarrollo tecnológico y acerca de la sociabilidad hoy en día?

Chatroulette Gives Rise to a Genre
http://www.heraldtribune.com/article/20101122/ZNYT05/11223013?p=all&tc=pgall

*Mentimos para quedar bien. Gente que miente cuando se le pregunta cuánto dona a la caridad: un caso para entender cuánto nos importa quedar bien con los demás, la justificación del engaño con este fin y cómo esto afecta las estimaciones de las encuestas y estudios de opinión.

Do people tell the truth when we ask if they give to charity?
http://www.ncvo-vol.org.uk/networking-discussions/blogs/209/10/11/29/do-people-tell-truth-when-we-ask-if-they-give-charity

*Estados alterados de creación + conservadurismo artístico. Algunos comentarios sobre la última película de Gaspar Noé, “Enter the Void”, a estrenarse mañana en la Argentina (http://www.clarin.com/espectaculos/cine/Quiero-darle-sensaciones-fuertes-espectador_0_382161945.html), y acerca del conservadurismo detrás de algunas de las figuras supuestamente más irreverentes de la escena artística actual.

Esto y mucho más mañana a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13.

Los esperamos!

Laura
No Comments

Post a Comment