Elogio a la estupidez

Les dejo esta publicidad de un nuevo jugo de Cepita “Hugo”. La campaña está compuesta tanto por gráficas como avisos en TV. Yo lo vi por primera vez en una gráfica en la calle y reconozco que me llamó la atención: un diseño muy rústico y el testimonio de Hugo, el que supuestamente creó el producto y la campaña.

El eje de la publicidad es que el personaje es un auténtico ganso (parece que están de moda), ¿Qué nos están diciendo de nosotros los publicistas al apelar a lo más berreta de todo? ¿Acaso ellos tienen tanto poder o confianza como para mostrarnos sin tapujos como la publicidad se puede construir de la manera más burda y tener éxito igual? ¿Se nos están riendo en la cara? (para esta última pregunta los remito al final del segundo link).

Me explico mejor, lo que es increíble es que el idiotísimo slogan de “Hola soy Hugo el que barrena en leche y surfea en jugo”, que se presenta como la máxima expresión de la deficiencia, querámoslo o no, está orientada a ser un hit.
Y que el afán publicitario sea tal que el nombre del producto (convengamos que “Hugo” no es un nombre muy común para un jugo) sea resultado de la publicidad, y no al revés.

Links:

(Acordate que también podés responder este comentario en IndependNet: http://www.independnet.org/site/index.php#espacial/default/home/panel_close////objeto/c/fs_tipo_ppa=24&id_ppa_foco=530)

Riorevuelto
No Comments
  • Lau
    Reply

    En la línea de productos muy simples, casi rozando lo idiota, ya descripta por Greta arriba, les dejo el hit de You Tube: “The Annoying Orange”. Parece ser que este cortometraje sobre una naranja que habla y hace bromas entre infantiles y groseras, ya fue visto más de 380 millones de veces y es uno de los 9 canales con mayor número de suscriptores del sitio.

    Y definitivamente vale la pena preguntarse qué dice esto de la predisposición creativa actual, de las audiencias, y desde luego, de los publicitarios y otros que recogen el guante y apuestan a este tipo de estilos, formatos y contenidos (parece que varios publicitarios están copiando esta idea para sus campañas).

    Aquí pueden ver videos y saber más sobre el fenómeno.
    http://www.cukmi.com/la-naranja-molesta-fue-vista-380-millones-de-veces/

    beso!

    22 de December de 2010 at 12:54 pm

Post a Comment