Anticipo Club I+ 9/12

Hola a todos, aquí les dejamos algunos de los temas de mañana!

*Wikileaks, ¿un nuevo paradigma? El fenómeno de los Wikileaks generó la necesidad de replantearse el poder relativo de los Estados y las dinámicas tradicionales de poder, ante agentes no estatales y descentralizados que ponen en jaque a las formas tradicionales de dominación, sus sistemas de seguridad y sus vínculos con la ciudadanía.

*Desconfianza en el “real state”. Esta tendencia que crece en EE.UU. como consecuencia del desprestigio que sufrió la inversión inmobiliaria, se encuentra representada por gente que tiene dinero para comprar su propiedad pero prefiere seguir alquilando.

Rentals soar as more people steer clear of homeownership
http://www.boston.com/yourtown/brookline/articles/2010/12/07/rentals_soar_as_more_people_opt_out_of_homeownership/?page=full

*La privacidad se vende barato. A tono con el último viewpoint recién salido, un vistazo por el escalofriante mundo del neuromarketing (olvídense del “focus-groups” y denle la bienvenida al “neuro-focus”) y cómo las corporaciones avanzan sin escrúpulos sobre los últimos bastiones sensoriales del individuo.

“…if the advertising is now purposely designed to bypass rational defenses, then the traditional legal defenses protecting advertising speech in the marketplace have to be questioned”

Making Ads That Whisper to the Brain

Más un breve análisis acerca de cómo podrían evolucionar las concepciones acerca de la privacidad y la construcción de la identidad digital, tomando como ejemplo la cultura japonesa.

Privacy is losing its very meaning
http://search.japantimes.co.jp/rss/fd20101205bj.html?

*Los Zombies de todos los días. Y finalmente una reflexión acerca de por qué el “fenómeno zombie” se encuentra en alza estos días…

My Zombie, Myself: Why Modern Life Feels Rather Undead
http://www.nytimes.com/2010/12/05/arts/television/05zombies.html?nl=todaysheadlines&emc=a28&pagewanted=all

Los esperamos para debatir sobre cultura mañana a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13.

Laura
No Comments

Post a Comment