Anticipo última reunión Club I+ temporada 2010

Hola gente! Bueno, el año llega a su fin y también la temporada del Club I+, así que si no te acercaste, todavía estás a tiempo…

*¿Internet killed the college-star?. Cerramos el año con una temática que siempre nos interesa: un vistazo crítico por los nuevos servicios que sobre la base de plataformas de red social intentan generar espacios de “estudio virtual” para compartir notas, colaborar en la resolución de problemas y aprender sobre casi cualquier tema; y más reflexiones acerca de por qué Internet es el mayor problema que tienen hoy en día las universidades.

New Social Software Tries to Make Studying Feel Like Facebook
http://chronicle.com/article/New-Social-Software-Tries-to/125542/

Why free online lectures will destroy universities – unless they get their act together fas
http://blogs.telegraph.co.uk/technology/adrianhon/100006017/why-free-online-lectures-will-destroy-universities-%E2%80%93%C2%A0unless-they-get-their-act-together-fast/

*“I think in this culture especially, we are so programmed to see aging as a catastrophe and to look only at the negatives and I think it would be extremely helpful if we could look for the positive aspects as well.”, dice el doctor Andrew Weil en una entrevista que revela su posicion con respecto al envejecimiento, la muerte y la enfermedad.

Aging Body, Unchanging Spirit
http://www.beliefnet.com/Health/2005/12/Aging-Body-Unchanging-Spirit.aspx?p=1

*Menos matrimonios, más gente viviendo sola. Continúa la tendencia, en este caso secundada por un reciente estudio realizado por el Pew Research Center (USA), aquí les dejamos sólo un resumen para que ojeen:
http://www.time.com/time/interactive/0,31813,2031974,00.html

*Sexismo y alcohol. El incremento en la cantidad de mujeres que toman en exceso (cinco o más tragos en una misma ocasión en el último mes) sucita la pregunta de si se debe a un mecanismo de igualación con los hombres -“keep up with the boys"- y , en tal caso, si es deseable extender la igualdad de género en los peores aspectos de la cultura.

The rise of binge drinking women
http://www.salon.com/life/broadsheet/2010/12/09/binge_drinking

Y como siempre nuestros “minis” sobre tendencias: el contraataque de la “onda esotérica” y el fenómeno de empresas que empiezan a investigar el ausentismo de los empleados mediante la contratación de “espías”.

Nos vemos mañana a las 21:30hs en Ciudad Universitaria, Pabellón II, Aula 13!

Laura
No Comments

Post a Comment