Adelanto de la reunión de Club I+ 14/04

Este jueves en el Club I+ indagaremos en el rol que cumplen las redes sociales como vidrieras cambiantes donde la construcción de la propia imagen impacta en la autoestima, y a su vez, da origen a dinámicas de militancia cultural en donde se enfrentan diferentes modelos de vida. También analizaremos otros síntomas como los problemas de ansiedad surgidos en este escenario (incluyendo el FOMO o "fear of missing out")
(http://www.nytimes.com/2011/04/10/business/10ping.html?scp=1&sq=FOMO&st=cs).

Todo esto más un repaso de algunos de los "chascos" más recientes en el campo de la filantropía de la mano de celebrities (http://www.elargentino.com/nota-133196-medios-126-Mistica-con-problemas-materiales.html), y aquellos programas de asistencialismo que mechan artistas, marcas y consignas simplistas (http://chronicle.com/blogs/pageview/no-need-to-volunteer-or-be-engaged%E2%80%94just-buy/28413).

Vení a Ciudad Universitaria o seguí la reunión en vivo en este link:
https://www.riorevuelto.org/site/index.php?text=ag_2&tipo=club&modo=reu&id_evento=375&filtro=&offset=0&nom=club

Laura
No Comments
  • Ana Antún
    Reply

    Hola a todos! Qué linda sorpresa poder escucharlos debatir online! Sobre Facebook, me pregunto si no es un reflejo de la cultura central, y que redunda en reforzarla por multiplica su mensaje. Al mismo tiempo, también multiplica las voces de quienes históricamente fueron una minoría. El hecho de que sea tan user-friendly y diseminado, también lo hace accesible para más personas. Entre ellas, las voces disidentes.

    PD Me he llevado conmigo todo lo que aprendí con Riorevuelto. Siempre es interesante escucharlos. Beso!

    14 de April de 2011 at 11:23 pm
  • AnaMa
    Reply

    A mi también me encantó poder escucharlo desde casa!!! No conocía sobre el FOMO y es interesante reflexionar al respecto, aunque pienso que estas nuevas maneras de relacionarnos lo que generan son nuevos síntomas de lo mismo que tenemos adentro.
    Continuando un poco con esta linea, me gustaría que le diéramos una mirada a los canales sociales de Justin.tv(aunque no se si lo han hecho en espacios anteriores, soy nueva por acá), los conocí hace poco por un amigo que está haciendo su tesis sobre esto, y más allá de las preguntas sobre el exhibicionismo de quien produce o el voyerismo de quien ve, me cuestionó saber que todo lo que trasmites es almacenado, mejor dicho, andamos haciendo literalmente la propia película de nuestras vidas, sin limite de tiempo.

    15 de April de 2011 at 9:38 am

Post a Comment