Adelanto de la reunión de Club I+ 16/06

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando. En algunos casos este ámbito es también donde nos formamos, desarrollamos proyectos y relaciones, e incluso puede ser un medio de incidencia positiva en el mundo. A su vez, vivimos más y trabajamos hasta más tarde.

A medida que se alejan las fronteras de lo que entendíamos como aceptable (jubilarse a los 60), y otras se desdibujan ayudadas por la hiperconectividad ("home" y "co" working), se evidencia la marcada impronta de la Cultura en dinámicas como especializarse en una sola profesión, divorciar el trabajo de otras facetas de la vida y en la urgencia por retirarse.

Te invitamos a discutir acerca de cómo ves tu futuro en este sentido y qué cosas te gustaría cambiar de tu presente. A modo de precalentamiento te dejamos algunos datitos…

-En 1950, se trabajaba un 83% de la vida adulta. Hoy sólo un 68%.

-Un 80% de la población piensa que no se debe forzar al trabajador a retirarse.

-Existen múltiples iniciativas para aumentar la edad de retiro: en España se habla de elevarla a los 67 años, en Francia hubo serias protestas ante la propuesta de jubilarse a los 62.

-El trabajo tiene una estrecha relación con la salud: los que se retiran son más susceptibles a ciertas enfermedades que los que se mantienen activos, y las personas que obtienen poca satisfacción de su trabajo tienen el doble de riesgo de morir por cardiopatías que los empleados más satisfechos.

-En Buenos Aires ya se pueden encontrar "Urban stations".

Vení a Ciudad Universitaria o escuchá la reunión en vivo en este link:
https://www.riorevuelto.org/site/index.php?text=ag_2&tipo=club&modo=reu&id_evento=387&filtro=todo&offset=0&nom=club

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment