Stand-up misery

Hola! Hoy quería compartir con uds la última campaña de jugos Clight, que sigue con esta onda vergonzosa de publicidades que venimos viendo en el último tiempo y cuya fórmula resumiría como: "stand-up comedy" + patéticos relatos cotidianos de mujeres + humor berreta.

Con la consigna "A veces algo te revuelve por dentro" (un slogan de dudoso gusto si me permiten decirlo), y creando algo llamado "Movimiento revolvete. Mujeres inspirando a mujeres" (http://www.movimientorevolvete.com.ar/blog.php), se convoca a contar la historia de cómo te "renovaste/reinventaste" mandando un video que participará de un videocasting del cual luego surgirán las protagonistas de la obra "Historias revolvete".

Aparte de que las historias más que inspirar, dan lástima, y más allá de lo repetitivos hasta el hartazgo que se vuelven estos comerciales (debido a sus relatos, los personajes, incluso por la música que usan!), me pregunto por qué se insiste tanto con esto del stand up comedy y lo teatral como recurso narrativo (¿recuerdan la campaña de Dove de hace un tiempo pero con cómicas profesionales?). Será que si bien el humor siempre resultó una herramienta ideal para el cinismo, ahora además hay una necesidad de escenificar el desastre de estas vidas y transformarnos a todos en audiencia… Quizás se está trazando un vínculo entre esto de "recuperar el tiempo perdido" y dejar de lado la postergación personal, y el hecho de entender a las disciplinas artísticas como un potencial salvavidas en medio del naufragio -como se ve un poco en varios de los videos y en los consejos que se dan en el sitio.

Acá les dejo el comercial para que opinen uds…
http://www.youtube.com/revolveteclight#p/a/u/2/Qtpax2nvWLE

(Acordate que también podés responder este comentario en IndependNet: http://www.independnet.org/site/index.php#espacial/default/default/panel_close/panel_close_s///objeto/c/fs_tipo_ppa=24&fs_tipo_ppa=24&id_ppa_foco=1533)

Laura
No Comments

Post a Comment