Adelanto de la reunión de Club I+ 01/09

En medio de crisis financieras, fracasos sistémicos y crecientes costos ambientales, una perdidosa estrategia de gestión vital es presentada como un modelo apto para los tiempos que corren: el recorte de las expectativas.

Así, la autora Lisa Gansky introduce un nuevo paradigma económico y transaccional, "The Mesh" o "Sharing Economy", basado en el intercambio de servicios y bienes potenciado por las nuevas plataformas tecnológicas, que en un movimiento pendular ante la crisis y el consumo sugiere un retorno a lo simple, avalando un mensaje de cierta prepotencia: "todos queremos y consumimos las mismas cosas" (http://lisagansky.com/writes).

De igual manera, este constante intento de homogenización del individuo se ha corporizado hace décadas en teorías como la pirámide de Maslow, que hoy en día son recicladas modificando su contenido (http://www.miller-mccune.com/culture/maslows-pyramid-gets-a-makeover-20682/) o bien respaldándose en las estadísticas.

En el Club I+ de mañana trataremos de descifrar qué significancia cultural tienen estos fenómenos, qué podrían implicar a futuro para las nuevas generaciones, y cómo articular modelos que colaboren con la innovación aprovechando las posibilidades actuales en vez de replegarse defensivamente.

Vení a Ciudad Universitaria o escuchá y participá de la reunión en vivo desde este link: https://www.riorevuelto.org/site/index.php?text=ag_2&tipo=club&modo=reu&id_evento=404&filtro=todo&offset=0&nom=club

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment