Realidad: “10”, Generación Y…

Por Laura Marajofsky

Les comparto un clip sobre la evolución del trabajo y cómo las distintas ideas, posturas y tecnologías en torno al mismo fueron variando con el tiempo, pasando por los Boomers, la Generación X, hasta llegar a los Millenials o Generación Y. El video titulado “¿Realmente estás haciendo lo que te hace feliz?” es aparte de una exhortación a que te replantees que estás haciendo con tu vida, un interesante repaso de algunos de los lugares comunes de esta cultura.

Aunque la pulsión de ver hacia atrás y ser críticos con la forma en que nuestros abuelos y padres vivieron sus vidas es algo valioso, quedarse simplemente en la consigna “hacé lo que amás” parece un reduccionismo total de la problemática, y más importante aún, resulta algo fútil a la vista del juego que te plantea la época hoy.

Si como señala el video prácticamente todo trabajo tiene el potencial de “volverte loco”, da la sensación de que se necesita algo más que el hecho de que te guste lo que hacés para lidiar con fenómenos a esta altura muy comunes como la rutina, la desmotivación, el aburrimiento, la depresión, etc.

…supongo que pedirle un enfoque menos naif y más estructurado a esta generación “hipster” es en cierto sentido un oxímoron.

Por eso, si bien la consigna general y algún que otro acierto visual despiertan simpatía, para cuando llegamos al final del análisis pareciera que, de la mano de las ya gastadas imágenes de chicos surfeando y artistas callejeros, entre los lugares comunes que se citan en el clip se olvidaron de incluir uno más: el del nuevo conformista inorgánico.

http://www.youtube.com/watch?v=A–4ogcwNNc

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment