“Leve data”, Club I+ pretemporada 2018, Reunión n° 9

Ideas relacionadas con esta reunión

``...La libertad encegueció evolutivamente al ser humano (...).Nuestras carencias de la post libertad son proporcionales a la dificultad de haber obtenido la libertad``.

``...La independencia del post humanismo crítico no puede encomendarse a la información, al protocolo, a convertirse en objeto por medio del consenso, sino que tiene que intervenir, tiene que emancipar la realidad sin intermediarios``.

``...Más información te inunda, menos contacto directo con la realidad tenés y más sumergido estás en un protocolo de consensos que son los que se ofrecen a objetivar la realidad y a decir: ``esto es lo real``.

``...El problema de la sobrecarga de la información no tiene que ser resuelto con técnicas cerradas que consagren que el problema es de información. Cualquier cosa que te lleve a separar lo verdadero de lo falso, lo mejor de lo peor...no sirve``.

``...Tenemos que entender las fortalezas y las debilidades de la Cultura Central y entender cómo logra la efectividad en generar un proceso subscriptivo``.

``...La Cultura Central opera fuertemente a través de la ingeniería restrictiva de los imaginarios``.

``...La imaginación servía en el siglo XX para evadirte de una realidad desgraciada (...). Ahora estamos en una época en la que el mantra es: ``ya todo es posible``; hay eventualmente una crisis de la utilidad del imaginario. ¿Para dónde va hoy la imaginación?``

``...El cinismo evita uno de los elementos que más fomenta a la imaginación que es sentirse acosado por una realidad que te raspa, que te angustia; el estado de antalgia impuesto le quita incentivos al músculo de la imaginación``.

``...Una vez que uno elige la primera realidad, elige la organicidad, viene el imaginario, pero necesitamos un nuevo imaginario``.

``...Si no revolucionamos el imaginario, no tenemos la inspiración estratégica y táctica para ver cómo hacemos efectivamente para operar en la realidad, elegir cuáles son las experiencias e instancias que van a formar parte (...) del desafío critico de la vida``.

``...El imaginario está atrofiado porque la criticidad está disimulada``.--Carlos Lavagnino

Riorevuelto
No Comments

Post a Comment